miércoles, 9 de agosto de 2017

[ENTREVISTA] Angel Payne

Volvemos con las entrevistas y en esta ocasión tenemos a una gran gran GRAN autora que tuve la maravillosa oportunidad de conocer en San Francisco y que, a parte de todo, me REGALÓ no uno ni dos sino TRES de sus libros, así nada mas, sin conocerme ni nada, me acerqué a su mesa para saludarla y le conté que había ganado un sorteo en FB de uno de sus libros que lamentablemente jamás me llegó pero que le agradecía mucho la amabilidad y zas!!!!!!! me dio sus libros pero mas que eso el super abrazo tan cargado de buenas vibras fue de las mejores cosas que me pasaron en SF!!! así que para agradecerle el gesto la quiero presentar a lectoras en español, aunque sé que sus obras no han sido traducidas puede que les pique un poco la curiosidad y queden encantadas con sus libros como yo (que les traeré la reseña muy muy pronto) por ahora un vistazo a quien es y sobre que escribe, veamos:

Angel Payne



You can read it in English @here

¡Hola, Gracias por la maravillosa oportunidad de hablar con los lectores españoles! ¡Lo aprecio!

¿Quién es Angel Payne? (todas las ligas se encuentran al final del post)
Me gusta decir que si disfrutas de emociones profundas y un montón de giros de la trama, soy tu chica. No me detengo en envolverlos en lo que los estadounidenses les gusta llamar "el sentimiento", ¡con un montón de drama a alta temperatura! En resumen, si te gusta todo el drama de una telenovela, ¡te gustarán mis libros!

Conozcamos un poco del proyecto más reciente de Angel: 
Oh, wow... esta es una pregunta muy grande y emocionante. Bueno, voy a tener bastante en esta temporada de otoño – ¡3 lanzamientos en 3 meses, a partir de octubre! En primer lugar, verán "Misadventures with a Super Hero", a través de Waterhouse Press, que forma parte de la primera ola de la emocionante serie Misadventures. En noviembre, me emociona decir que Victoria Blue y yo tenemos una nueva pareja para desvelar en nuestra popular serie Secrets of Stone, y ese libro se llamará "No White Knight". Luego, en diciembre, los fans de la saga Cimarron se emocionarán cuando salga la parte 4, "Into His Sin" ¡Whew!

Suena a que debe ser muy sencillo sacar tantos libros en tan poco tiempo, pero eso es algo que solo una verdadera escritora es capaz de lograr, una muy volcada a su trabajo y a sus lectores, entregada por completo a las historias y libros que nos presenta.


¿Qué tanto tiempo te toma decidirte por empezar a escribir un nuevo libro?
¡Gran pregunta! Y la respuesta depende en realidad en lo que estoy trabajando. Para una novela completa, me toma alrededor de 5 a 6 semanas para un primer borrador, luego otros días con ediciones. Mi primer borrador toma más tiempo que las ediciones porque tengo que escribir todo muy "claro" la primera vez, y por lo tanto muy poco de mi estructura actual tiene tiene que cambiarse. Por lo general tengo ediciones para los personajes y desarrollo del trama. Para una novela más corta, me toma menos tiempo. Puedo escribir una novela en 10 - 14 días.

¿Todas tus ideas se convierten en libros o cómo es el proceso de selección?
Si todas mis ideas se convirtieran en libros, estaría muerta, porque las ideas me llegan TODO EL TIEMPO. ¡Nunca se detienen! Por lo general llevo un cuaderno para anotarlas, entonces trato de señalar algo como un personaje o una idea que me atraiga más que los demás. Soy tan apasionado como "fangirl" como todos los demás. He tenido libros de todo, desde mi amor por las viejas películas románticas hasta mis pasiones como superhéroes, Outlander y Sherlock.

¿Qué parte del proceso es el que disfrutas más; imaginar nuevos personajes, la investigación, ir armando las ideas, hacer que todo cobre sentido, revisiones y correcciones finales?
¡Wow! ¡Gran pregunta Creo que me encanta el principio, como investigar la trama y crear la historia, y luego el final, cuando todo es brillante y perfectamente pulido. La parte media es donde se pone difícil porque tengo tantos sentimientos profundos sobre los personajes y la historia, y estoy preocupada por no expresar sus historias lo suficientemente bien.

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta; el inicio, los previos, el drama o el desenlace?
Me encanta el “jugo” de la historia – la mitad. Es después de que los personajes han sido introducidos y establecidos, y luego están luchando con sus problemas y entre sí – pero antes de "el momento negro", cuando todo se pone triste y sombrío. ¡Esa parte generalmente me tiene llorando! Es muy dura emocionalmente y se lleva mucho de mí.

Has hecho algunas colaboraciones antes pero ¿Con qué escritor o escritora te gustaría participar en un proyecto?
Actualmente colaboro con una maravillosa compañera en los libros de Secrets of Stone. Su nombre es Victoria Blue, y ella es mi amiga más querida. ¡Tenemos una CONEXIÓN! Y, por supuesto, tengo una "lista de fantasía" de autores con quienes me gustaría colaborar. La encabezan Sylvia Day, Shayla Black, Diana Gabaldon y Meredith Wild.


¿Al terminar un proyecto inmediatamente inicias otro o hay un periodo de relajación y abandono?
Rara vez tomo un día libre. Escribir para mí es como respirar. Por lo general tengo proyectos apilados uno encima del otro, así que rara vez hay tiempo para días libres – ¡aunque disfruto de la flexibilidad de mi trabajo para poder pasar tiempo de calidad con mi hermosa y sorprendente hija y mi ardiente y sexy marido!

Así de divertidas como suenan sus respuestas es ella en realidad, poniendo la buena vibra en cada una de las palabras con las que nos sorprende, aunque es una autora bestseller del New York Times no deja de ser una lectora apasionada también, tiene sus metas muy marcadas y sabe la manera de alcanzarlas, un camino de Angel Payne recorre con entusiasmo.


Aunque los padres insisten en contarnos la mentira de que quieren a todos sus hijos por igual, de los libros que has escrito hasta ahora, ¿cuál es con el que te sientes más satisfecha?
Estoy muy orgullosa de cómo resultó "Misadventures with a Super Hero" – solo porque desde siempre he anhelado escribir un romance de superhéroe. Me encanta todo el mundo de los superhéroes, y soy una gran fangirl del género.

¿Cuál es tu meta como escritora, eso por lo que no dejarías de escribir pero te sentirías realizada?
Creo que esa meta, para cualquiera, es alcanzar la lista de bestsellers del New York Times. Si bien es un objetivo muy difícil de lograr – algo así como un actor que quiere ser nominado para un Oscar – que tiene que sentirse super genial. También me encantaría ver a uno de mis libros convertido en una película.

¿Y qué es lo más decepcionante que te ha tocado experimentar?
Cuando empecé en el negocio, me presenté a muchos agentes literarios y editores, y fui rechazada muchas veces. Escuchas "no" mucho – pero luego intentas utilizar las notas que te dan para crecer como un artista y aprender tu arte mejor. Odiaba ser rechazada, pero siempre estaré agradecida por la experiencia de aprender. Guardé todas esas cartas de rechazo también, ¡así que puedo recordar estar agradecida por lo que tengo ahora! 

Si tuvieras que elegir un título para tu autobiografía ¿Cómo le llamarías?
"Apasionada". Describe cómo me gusta vivir la vida. 

Si no fueras escritora ¿qué te mirarías haciendo?
Quisiera estar cantando y bailando en Broadway. ¡Ay! yo apesto en AMBAS cantar y bailar, así que ¡gracias a Dios que soy un escritora en su lugar! 

¿Estarías interesada en publicar en español?
¡Absolutamente! ¡Esperemos que suceda MUY PRONTO!

1 comentario:

  1. Buenas!
    No conocía a ma autora pero voy a bichear un poco su pluma a ver si me animo a leerla
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...