viernes, 17 de noviembre de 2017

[ENTREVISTA] Susana Mohel

Seguimos por aqui poniéndonos al día con todos los post atrasados que queremos sacar!!! Así que vayamos directo a ello!!! Hoy en nuestro banquillo de confesionario tenemos a una gran gran autora!! Quieren conocerla?? pues vamos a ello!!


Susana Mohel



¿Quién es Susana Mohel? (todas las ligas se encuentran al final del post)
Es una persona real, ella dice que nunca le resulta fácil presentar sus obras a quienes no han leído nada de ella con anterioridad. Trata de ser sincera, de decirles que sus historias tienen mucho romance y algo de suspenso, puesto que le encanta el género, aunque últimamente ha escrito historias más cotidianas, de la vida real, pero el suspenso sigue siendo su favorito y en Invencible vuelve a ello. Quienes no la han leído y quieren hacerlo, pueden esperar historias intensas, cuidadas y llenas de sorpresas.

Conozcamos un poco del proyecto más reciente de Susana: 
Bueno, antes que nada, gracias por pensar en mí para esta entrevista, siempre es un gusto compartir contigo y también con los lectores. Mi nueva novela Invencible es la última entrega de La llave de su destino, el cierre de la serie. De todas las historias que he escrito, creo que es la más movidita, tiene un marco muy especial, pues se desarrolla en medio de la elección presidencial en US, así que bueno, espero que les guste y se animen a leerla. Saldrá a la venta el 31 de diciembre.

Aunque Susana ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los libros cada uno de ellos es único, con personajes vibrantes e historias atragantes.


¿Qué tanto tiempo te toma decidirte por empezar a escribir un nuevo libro?
La primera palabra siempre es la más complicada, decidir escribir me toma el tiempo que tarde en sintonizarme con quien cuente la historia, una vez en el canal correcto, la historia comienza a fluir. Lo complicado para mí es llegar a ese nivel de conexión con el personaje en el que él quiera contarme su historia.

¿Todas tus ideas se convierten en libros o cómo es el proceso de selección?
No, realmente no, tengo muchas cosas en la cabeza, pero no todas ellas resultan en libros como tal. Algunas incluso nunca se convierten en nada más que un par de páginas. Creo que el proceso de selección no lo hago yo, si no logro conectarme con los personajes entonces no los escribo.

¿Qué parte del proceso es el que disfrutas más; imaginar nuevos personajes, la investigación, ir armando las ideas, hacer que todo cobre sentido, revisiones y correcciones finales?
Es más sencillo responder, qué parte no me gusta mucho, las correcciones. Es ahí donde es leer, leer y volver a leer. Generalmente es un proceso que toma varias lecturas, así que es un poco más tedioso que los demás.

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta; el inicio, los previos, el drama o el desenlace?
El nudo, me encanta complicarles la vida a mis personajes. Así que sin duda el nudo. Drama, drama, drama.

¿Te gustaría hacer alguna colaboración? ¿con qué escritor o escritora te gustaría participar en un proyecto?
No lo sé, nunca había pensado en ello. Para mí el proceso creativo es muy personal, no sé si sería capaz de compartirlo con otro escritor. Tal vez me gustaría más un proyecto que tenga que ver con otro tipo de expresión artística. Tal vez trabajar con un pintor o con un músico. Me habría encantado, por ejemplo, en mi libro Intangible contar con un pintor que plasmara en lienzo las ideas que yo tenía en la cabeza o tal vez yo escribir una historia sobre uno de sus cuadros. Algo por el estilo.

¿Al terminar un proyecto inmediatamente inicias otro o hay un periodo de relajación y abandono?
Por regla general siempre estoy trabajando en varias cosas al mismo tiempo, así que no hay realmente abandono, mientras estoy en promoción de un libro ando escribiendo otro, corrigiendo otro más y así. Trato de mantenerme siempre en movimiento, me aburro muy fácil, así que tengo que encontrar algo en qué ocupar mi cabeza loca.

Escucharla hablar de su proceso de escritura lo hace ver como algo sencillo, sin embargo todo lo que conlleva tener uno de sus libros terminados es un arduo trabajo que nunca termina pues siempre está intentando renovarse, traerle a sus lectores algo diferente, nuevo, fresco, un detalle que puede apreciarse en cada una de sus historias.


Aunque los padres insisten en contarnos la mentira de que quieren a todos sus hijos por igual, de los libros que has escrito hasta ahora, ¿cuál es con el que te sientes más satisfecha?
Jajajajajaja, cierto, eso es mentira. Lo bueno que tengo sólo una hija, así que le puedo decir que es sólo ella. Todos mis libros me gustan de forma diferente. Por ejemplo, con Indeleble descubrí que podía escribir. Con Inevitable, descubrí que la gente podía apoyar mi trabajo comprando mis libros. Con Lenguaje de mi piel alcancé un éxito a nivel competencia. Con Como agua entre los dedos pude aterrizar, con Igual que ayer maduré mi escritura. Todos son distintos y a todos los amo de esa manera, diferente. Elegir sería complicadísimo, la verdad.

¿Cuál es tu meta como escritora, eso por lo que no dejarías de escribir pero te sentirías realizada?
Mi meta, creo que el día que vea mi nombre en la lista de libros más vendidos del NY Times. Ahora me he trazado una meta a corto plazo, pero espero poder contarles más de eso en un par de meses.

¿Y qué es lo más decepcionante que te ha tocado experimentar?
Creo que la competencia desleal. No sé por qué la gente piensa que para brillar hay que apagar la luz ajena, esa ha sido la parte más decepcionante de todo esto. El nudo de chismes y tejemanejes que se corren por debajo de la mesa. Es una lástima, la verdad.

Si tuvieras que elegir un título para tu autobiografía ¿Cómo le llamarías?
Santo Dios, ¿y quién se va a poner a escribir sobre mi aburrida vida? Ay mujer, habiendo tantas cosas interesantes sobre qué escribir, ¿por qué alguien elegiría escribir sobre mí?

Si no fueras escritora ¿qué te mirarías haciendo?
La verdad, no lo sé y no quiero ni planteármelo. Soy abogada de profesión, pero tengo muchos años sin ejercer mi carrera. Sinceramente, creo que voy a escribir mientras Dios me preste la capacidad, es algo que he hecho gratis y que volvería a hacer así no ganara un quinto, porque sencillamente me hace feliz.

Gracias, Lu, por pensar en mí y dedicarme tu espacio. Un beso grande para ti y para todos los que lean estas letras, así también como para quienes le han abierto el corazón a mis libros y han dejado que mis personajes vivan en ellos sin pagar renta.
S x

Ahora que sabemos un poco más sobre esta autora aquí te dejo algunas ligas de interés por si quieres saber mas sobre ella:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...