sábado, 20 de enero de 2018

[SERIE] "King" - Lawless

De acuerdo, hace tan solo unos escasos minutos (literalmente hablando) he terminado de leer Lawless, el tercer libro de la serie King y el primero de dos que narran la historia de Bear y aunque muero por leer los de Preppy OMG!!!!! Creo que estos libros me arruinaran para cualquier otro que venga adelante, son tan... al tiempo que... sé que son mi actual adicción y obsesión pero es que en verdad son buenos. Estoy mejorando en esto de leer y escribir notas para las reseñas (XD ya les enseñaré mis notas un día de estos) así que espero no dejar ninguna detalle fuera, intentaré no contarles la historia... mucho, así que estén preparados para un Tsunami de spoilers!!!!


Titulo: Lawless (Ilegal)
Autor: T.M. Frazier
Serie: King
Género: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLÉS)


Arruinado. ROTO. PERDIO.
Thia lo ha perdido todo. Sin opciones, recurre al motero que conoció de niña para cobrar el favor que juró devolver varios años atrás.
El mejor amigo de Bear está muerto. Su viejo quiere ponerlo bajo tierra.
Él tiene cosas más importantes en su mente que una chica de pelo rosa de la
estación de gasolina que pensó jamás volvería a ver.
Hasta que su cuerpo maltratado es arrojado en su puerta.
Mantener su promesa a Thia significa que Bear tiene que estar dispuesto a arriesgarlo todo, incluyendo su vida... y lo que queda de su corazón.
Thia está magullada y maltratada.
Bear es solo cuero e ilegal.
Nunca podría funcionar nada entre ellos.
Es una mentira que CASI se creen.

¡Vaya por Dios! Ese será mi impresión a lo largo de todo el libro así que vayan familiarizándose con ¡VPD! Ya con esta segunda historia estoy empezando a notar un patrón, ellos son unos niños grandes, o sea, hombres entrados en la edad madura pero aun con mentalidad de adolescentes que no tuvieron la oportunidad de disfrutar una adolescencia sana o en el caso de Bear que abusaron de su adolescencia. Mientras que ellas son unas adolescentes queriendo experimentar todo lo que la vida les pueda brindar. En la historia de King les mencionaba que me chocaba un poco el hecho de que Doe/Ray fuese madre adolescente, pues en este libro me choca un poco más, no es un personaje que aparente la edad que realmente tiene... lo sé eso solo lo decimos cuando vemos a las personas pero por extraño que suene es lo que me ha parecido con un personaje narrado. ¿Por qué empiezo hablando de Ray? bueno porque la historia de Bear empieza con Ray y el fugaz flechazo que él tiene con ella, bueno, no tan fugaz pero que nunca ha ocultado. Debo admitir que no me gustó mucho la forma en la que terminó el personaje de Bear en el libro anterior y casi le quito media estrella por ello pero a final de cuentas pensé que si todo era amor y corazones los demás libros no tendrían la intensidad y fuerza que King y vaya que tenia razón, el hecho de que Bear esté tan destrozado es lo que hace de este un buen libro... casi. Lo admito y siendo honesta me ha gustado muchísimo pero un poco menos que los anteriores.
Bear esta ahogando sus fantasmas en Jack Daniel's y prostitutas, hasta que recibe una llamada de Ray diciendo que es extremadamente necesario que vaya, Bear se alejó de todos cuando todo lo que pasó con Eli y Ray terminó y no había querido hablar ni con King o ella desde entonces pero cuando King le envía la fotografía de una chica es que debe volver.
Thia y Bear se conocieron por accidente cuando ella era solo una niña, Bear con su usual carisma de Care Bear (Osito cariñosito) se acercó a ella para tratar de consolarla, sin saber que los actos de ese día marcarían su futuro, pues en la inocencia de su actuar Bear le regala un anillo como una promesa, deberle un favor, y Thia se lo toma literal así que cuando su familia se ve destrozada ella hace algo inesperado, va a buscar a Bear al club de moteros sin saber que ya no se encuentra ahí, en cambio se encuentra con Chop, el padre de Bear quien la recibe con los brazos abiertos, solo para romperla. Amenazada, intimidada y violada Thia se da cuenta que lo que ha creado por siete años no ha sido sino una mentira, Bear nunca estuvo interesado en saldar esa deuda que mencionó tener, de hecho ni siquiera se acuerda de ella.
Rota como solo una mujer puede estarlo después de haber sido cobrada una venganza Thia llega a casa de King donde Bear la encuentra y es que el peso de sus acciones caen sobre sus hombros, tanto los de Thia como los de Bear, ahora el sobrevivir será cuestión de si permanecen juntos o si toman caminos separados.
En el primer libro vi el personaje de Chop al principio como alguien majo, pensé que sería el padre cool del grupo, ya saben el motero padre y todo eso pero para final del mismo (si, hablo de la muerte de Preppy) me olía a algo raro... y después las cosas no cuadraban y entonces booooooom!!!! la bomba estalla en este libro y te quedas con cara de que no nada tiene sentido (y hasta ahora no lo tiene ya veremos en el próximo) pero de alguna manera, en mi corazón, sentía que esto se veía venir SPOILER [pues ni más ni menos que descubrimos que el traidor de la pandilla de Bear no es otro que Chop, lo que si es que si al final me dicen que todo lo que hizo lo hizo para proteger a Bear algunas cabezas van a rodar...] FIN DEL SPOILER, en fin.
Creo que conforme van avanzando los libros se vuelven más crueles... o mejor dicho, crudos, porque la narración de lo que Chop hace con Thia y cuando Bear finalmente nos dice de sus propios pensamientos lo que le hicieron Eli y los demás es... mi corazón se estrujó un poquito más con ello y en verdad sentí pena por ellos aun sabiendo que no es real (me refiero a que no les paso a personas reales) y mientras vas escuchando lo que Bear va diciendo sobre eso te das cuenta de la clase de personaje que es y que tan roto se encuentra justo ahora, una de las mejores cosas de esta autora, la manera de colocar tanta profundidad en personajes que al leerlos piensas en ellos como simples pero luego booooooom! algo hace clic en tu cabeza y por más que quieras odiarlos por lo que hacen terminas amándolos.
Otra cosa que me ha sorprendido es que el personaje de King no ha cambiado, pensaríamos que porque ahora es padre y esposo (bueno, prometido) y todo eso se ha hecho legal y demás, que ha dejado las drogas y que se volvió un tatuador recto y eso pero no, sigue siendo igual, aunque claro ahora cuida mucho más a Ray.
Una diferencia con los libros anteriores es que ahora las intervenciones de cambio de narración son más cortas, entre lo que dice Bear y lo que dice Thia y lo que dice Bear de nuevo hay un párrafo, una linea o incluso una palabra de separación.
Creo, sin ninguna duda, que este libro es mucho más romántico que los de King, aun con todo lo que le ha pasado a Bear, con lo roto y perdido que está (me encanta que lo diga!!!) todo en él es puro amor y romanticismo (de acuerdo un poco retorcido pero aun cuenta) Cuando le declara a Thia que está intentando amarla es que me volví un charco de amor y no pude evitar el perdonarle todo lo malo.
También hay momentos como de relajación para tu mente entre tantas cosas, momentos divertidos, al menos a mi me lo parecieron como cuando Bear está buscando hierva y va primero con Ray y la ve amamantando a la bebé y después va con King y hablan sobre las tetas de Ray... esos pequeños oasis de diversión son los que terminan de darle un tinte de genialidad a toda la historia porque te das cuenta que no solo es drama y peligro e intenso y sexo, sino que hay de todo
Algo que si me dejó como volando fue que en un principio le toman mucha importancia a lo que Chop le hizo a Thia pero cuando Bear y ella intiman por primera vez ese hecho queda olvidado a pesar que no pasaron muchos días entre eso y esto... es decir, no se que tanto tiempo necesite una persona para sanar de... eso, pero me imagino que es mas de un par de días... a menos que me haya perdido algún pasaje temporal en que dijeran paso una semana, dos semanas, tres semanas, etc.
Y aunque mi corazón le pertenece a Preppy con la pasión de mil soles ardientes, he visto que tengo más cosas en común con Bear que con King o Preppy, incluyendo que yo también amo a Clint Eastwood y las películas de vaqueros... vaqueros.... 
Dos preguntas quedan en mi cabeza... ¿Quién demonios es Bethany en el pasado de Bear? y ¿Cual es la verdadera historia de la madre de Bear? ya que en los libros anteriores nos narran una muy distinta a la que él recuerda en la parte trasera del auto y ¿Que efecto tuvo ese día en su ojo? XD ok intrascendente esta última pero que si lo menciona es por algo... ¿o no?
Woooo!!! Creo que he hecho una reseña sin soltar muchos spoilers!!! 


Las intervenciones de Preppy, el como se lo imagina en su cabeza y le sigue hablando como si estuviera ahí, aunque... bueno, hay una parte en la que Bear está terriblemente borracho (gracias por el Tip para sobriedad al instante... tendré que ponerlo en practica) en la que las cosas quedan algo confusas y OMG!!!!! Hacen que mi corazoncito algo maltrecho pueda latir contento... En fin, como decía, la manera en la que Preppy sigue presente aun en la cabeza de Bear y como este le responde a sus collejas hacen al libro adorable al cien!!!

A parte eso de la discontinuidad respecto a las heridas de Thia sería (más cosa de la historia que de la forma de escritura) la escena de cuando Bear la deja en la fogata después de intentar curarla, la mirada que ella describe que le lanza, ahí lo odie un poquito XD.


Lo mismo que arriba XD ¿puede ser posible? pues lo es!!! Cuando Bear se da cuenta que Thia está usando los mismo pantaloncillos y no quiere quitárselos, cuando no quiere hablar sobre lo sucedido en el club y como cuando él va consiguiendo que lo diga mediante soborno con besos y caricias. Me encanta la manera en que han sacado algo bueno de algo horriblemente malo. Fue perfecto... hasta que sucedió lo dicho en Lo peor XD


—¿Quieres que espere en el patio trasero mientras introduces la clave para abrir la caja fuerte número tres? —Le pregunté.
—Vete a la mierda, —dijo King—. Tengo niños corriendo por todos lados ahora. Las cosas son diferentes. No puedo tener esta mierda en todas partes como solíamos hacerlo.
Era difícil imaginar que King, un hombre que hizo lo que quiso toda su vida sin importarle una mierda si era correcto o no, escabullirse por la noche para drogarse en el garaje después de darle las buenas noches a los niños.
—Mi madre hizo de todo y a todos frente a mí, —continuó—. No quiero eso para mis hijos. Quiero que no sepan sobre toda esa mierda. Quiero que crean en Santa Claus, en el conejito de pascua y en el maldito hada de los dientes hasta que cumplan los cuarenta.
—¿Por qué? —Pregunté, sin entender a dónde intentaba llegar.
—Porque son niños. Quiero que solo sean niños. Que jueguen con pistolas de juguete y no tendrás que preocuparte por usar la real antes de que tengan la edad suficiente para conducir. Quiero que su mayor preocupación sea si comeremos pizza o perritos calientes para la cena. ¿Tú y yo? No tuvimos la oportunidad de ser niños. Nos lo robaron nuestros padres de mierda, y en lugar de una infancia nos dieron un gran bocado de dura realidad. No les haré eso a ellos. No lo haré.
Desde que regresé a Logan's Beach supuse que King se había vuelto blando, pero estaba equivocado. Querer proteger a sus hijos no lo suavizaba. Lo volvía más jodidamente loco aún, solo que de una manera diferente.
Porque tenía un propósito diferente.
—Lo entenderás un día. Tendrás que preocuparte por los tuyos, y entonces te darás cuenta de que el psicópata que creías ser, ese con el que nadie era tan estúpido como para joderlo, debería estar jodidamente asustado del psicópata en el que te convertirás para proteger a tu familia.
—En este momento no puedo ver siquiera pasado mañana, no puedo ver el futuro. Mis días están contados de todos modos. El MC me estará esperando en el momento en que ponga un pie en su territorio. Puede que no viva lo suficiente como para preñar a alguien.





SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...