miércoles, 28 de marzo de 2018

[LIBRO] P.S. I Hate You - Winter Renshaw

No es que me haya olvidado (de nuevo) de venir a escribir, es solo que como se darán cuenta estoy haciendo cambios en el blog, ya era justo y necesario, aunque la apariencia actual no me convence nada, veamos que podemos hacer con lo que tenemos, además que estoy pensando en re-escribir algunas entradas, sobre todo las primeras, que no tienen el mismo formato que las demás y algunas cosas que necesitan ser reacomodadas. Como sea hoy vengo con este libro que... bueno ya lo leerán a continuación.


Titulo: P.S. I Hate You (P.D. Te odio)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLÉS)


Querido Isaiah,
Hace ocho meses, solo eras un soldado a punto de ser enviado lejos y yo solo era una camarera, que te escondía algunos panqueques gratis y esperaba no te dieras cuenta de que te observaba más de la cuenta.
Pero lo notaste.
Pasamos una "semana de sábados" juntos antes de que te fueras, y nos despedimos al octavo día, intercambiando direcciones en el último minuto.
Guardé todas las cartas que enviaste, tus palabras se convirtieron rápidamente en mi religión.
Pero hace meses que solo hay silencio de tu parte, y entonces tuviste la audacia de entrar a mi cafeteria ayer y actuar como si nunca me hubieses visto en tu vida.
Y pensar que... casi me enamoré de ti y a tu alma maravillosamente complicada.
Casi.
Cualquiera que sea la razón—espero que sea buena.
Maritza la camarera
PD—te odio, y esta vez ... lo digo en serio.

No es, para nada, la historia que había imaginado que sería.
Empezaré diciendo que realmente no me esperaba recibir el ARC de este libro (sobre todo porque no recuerdo haberme inscrito para ello pero al parecer lo hice) y que bueno que lo he hecho, porque desde que leí el capitulo uno estaba totalmente enganchada con el, me ha encantado la historia tan real que viven los personajes. En un principio tenia mis dudas sobre Maritza, pensaba que sería otra de esas que cae completamente por el tipo y se vuelve una romántica empedernida tratando de llamar su atención y si, lo es, al tiempo que no lo es.
Maritza trabaja en una cafetería de panqueques que tiene una regla rara, un solo panqueque por persona, sin importar como sean las cosas no venden más de un panqueque a nadie, a menos que se caiga al piso y lleve la prueba de semejante despilfarro. Y es justo así como conoce a Isaiah  aquel hombre de ceño fruncido que solo le gruñe, pues este le pide dos panqueques y ella le dice que no, al darse cuenta que es militar y sintiendo una debilidad por los hombres que sirven a su nación le da un segundo panqueque con riesgo a ser despedida, ella intenta ser agradable y causar buena impresión pero no lo logra, Isaiah es simplemente imposible, y aunque se le hace un sujeto de lo más encantador también quiere golpearlo en la cara, desesperada por que se vaya de su mesa hace lo que puede por apresurar las cosas, pero el destino le tenia preparada otra sorpresa, pues ese mismo día en la tarde tienen un pequeño accidente automovilístico, de una forma u otra el destino los quiere juntos.
Por otro lado esta Isaiah y creí que seria el típico hombrecito que va acostándose con todas una sola vez y ya y que no pela a Maritza porque siente que si lo hace ella lo cambiará, y nuevamente si lo es pero no tanto como pensaba, Isaiah esta por volver a una misión, pero debe pasar nueve días cuidando de su madre, la cual tiene una extraña enfermedad, mientras va a surtir la despensa chocan contra su hermoso auto y no es otra que la mesera demasiado entusiasta y parlanchina, Isaiah no puede librarse de ella (literal) y cuando ella lo invita a ver a una banda de rock que le encanta y que al parecer nadie aprecia como ellos la rechaza, Maritza enojada le dice que solo trataba de ser amable y no conseguir nada más de él, sin querer una de sus hermanas escucha todo el episodio y le repite lo que ha dicho Maritza.
Isaiah reflexionando sobre ello le consigue a Maritza un pase VIP para ver al grupo y ella encantada hasta que lo ve aparecer. Teniendo suficiente de él tienen un pequeño percance donde ambos son botados del lugar, es cuando el destino interviene de nuevo y ambos terminan en la cama, entonces Maritza tiene la idea de pasar una semana llena de sábados, solo pasar el rato, sin nada romántico ni mentiras, solo divertirse hasta que Isaiah tenga que volver a irse, este en un principio no tenia intención de aceptar pero al final se decide a probar cosas nuevas y aquí es cuando todo comienza...
Pero tan pronto como pasa su semana de sábados esta acaba e Isaiah no volverá hasta dentro de seis meses. En un principio pensé que Maritza había quedado embarazada y me dije a mi misma Oh por Dios!!! que no sea esa clase de historia, pero entonces las cartas empezaron a llegar y todo iba bien hasta que de repente y sin previo aviso todas las cartas se detuvieron, y aunque ella sigue pensando él decide continuar con su vida, pero ¿que pasa cuando el destino vuelve a jugar con ellos poniéndolos frente a frente? Isaiah hizo una promesa mientras estaba lejos, ¿será que la pueda cumplir? y ¿que hay de todas esas llamadas extrañas que recibía Maritza? ¿el desliz que tuvo con Myles será el peor error que haya cometido? 
Entonces de repente, cuando crees por donde va la historia booooooom un super twist llega de la nada haciendo que te quedes patinando [SPOILERIsaiah tiene un hermano gemelo[FIN DEL SPOILER] entre que esto se revela y [SPOILER]vuelve Isaiah a la vida de Maritza[FIN DEL SPOILER] hay como que un poco de vacío, como que hizo falta un capitulo intermedio que vinculara ambos hecho. Y bueno, al final de cuentas [SPOILER]si atiné un poco con mi suposición, tuvo amnesia después de todo, no como creí que iría pero he acertado en eso[FIN DEL SPOILER]
Sin duda una de las mejores cosas de este libro es que lo hace muy real, las reacciones de los personajes son reales, al tiempo que inverosímiles, no sabría explicarlo bien pero esta podría ser claramente la historia de mi vecina o de mi compañera de trabajo, es cierto que en los tiempos que corren ya nadie se va con un extraño así porque si pero no sé hay algo en estos personajes que te hace un ajuste de perspectiva.
Muchas veces el personaje de Isaiah me desesperaba un poco, que fuera tan tozudo y cerrado, prejuicioso y superficial, pero entonces me daba cuenta que no era realmente así, solo actuaba como idiota en algunas ocaciones, y había veces en las que el personaje de Maritza me parecía tan predecible y creía que en realidad jugaba con Isaiah actuando como desinteresada cuando en realidad si estaba interesada, y lo estaba pero también era que ella entendía que con él seria solo pasar el rato, lo aceptaba y lo tomaba.
Es verdad que los personajes secundarios no se desarrollan mucho, me hubiese gustado la participación activa de la abuela o los padres de Maritza o la madre y las hermanas de Isaiah pero aunque la historia está totalmente centrada en ellos dos no se siente pesada o empalagosa, ni sientes que le falta algo, es más como que te quedas buscando que nuevas pullas se pondrán y de que manera querrán arrancarse los ojos uno al otro para después hacer algo lindo por el otro y volver a comenzar, y si, puede parecer algo repetitivo de que él decía algo, ella se enojaba y él le daba algo a cambio pero en un sentido dulce y tierno.
Como ya lo mencioné antes, es una historia que nos hace reflexionar sobre como las primeras impresiones no son siempre las mas acertadas y como es que actuamos de tal o cual manera debido a toda la historia que tenemos detrás y no por ello debemos ir juzgando a los demás solo por no jugar como lo hacemos nosotros, en veces es necesario ponerse en los zapatos de los demás para entender sus movimientos y aun así habrá veces en las que no debemos saberlo sino simplemente aceptarlo y vivir con ello. Es un libro que se ve superficial pero que en realidad trae un mensaje profundo en el fondo.
Una cosa en cuanto a la dinámica de lectura es que los capítulos empiezan siendo de una extensión considerable pero para medio libro van siendo más cortos, esto tiene su razón de ser pero a diferencia de otros libros no se sienten cortados o a medias, sino que eso es lo que hace que la lectura sea mucho más fluida 

Los hoyuelos de Isaiah, las estupidas reglas de la cafetería donde trabajaba Maritza, las personalidades de ellos... que la madre de Isaiah tuviese el mismo auto que yo hace unos años XD, no lo sé, todo, pequeños detalles que hicieron de este un libro que realmente quiero volver a leer. Las cartas que se enviaban, el alma torturada de Isaiah...

Hay varias cosas, como deberán estar sospechando Maritza, en veces me parecía una colegiala enamorada por primera vez pero entonces recordaba su edad, se me hizo muy chica, aunque al tiempo va a la perfección con su personalidad alocada, relajada y amable, tampoco me agradó mucho la idea de que a los 18 ya tuviera implantes de senos y ya que estamos que tuviera implantes en general, no es que tenga algo en contra de ello pero estoy acostumbrada a las protagonistas "naturales" no se, cuando llegué a esa parte me quedé con cara de WTF?? pero en fin, quien soy yo para impedir que una chica cumpla sus sueños de llenar un bikini...

Que les digo yo! Este libro está lleno de romance, de verdad, cada uno de los capítulos tiene romance a borbotones!!! pero si debiera elegir... algo muy complicado, sería el como le pedía panqueques en sus cartas (bueno es que saben de mi debilidad por los panqueques, todo empezó con Carter, siguió con Preppy y ahora con Isaiah...)

—Él solo quería tontear,— le digo. 
Está de espaldas a mí, levanta su copa de martini hasta sus carnosos labios. 
—¿Y como sabes eso? ¿Porque lo has clasificado por tres segundos?
—Conozco a los hombres, —digo—. Sé cómo pensamos, cómo operamos. He pasado la última maldita década de mi vida rodeado de hombres hambrientos de sexo que tratan a los bares como una especie de jodido festín y ese tipo estaba pescando duro. —No dice nada, solo bebe otro sorbo. Pero desearía que respondiera porque ahora estoy empezando a sentirme como idiota—. Maritza.
Un momento después, finalmente se vuelve hacia mí. 
—Sabes, honestamente estoy ofendida en este momento. Me ofende que pienses que soy demasiado estúpida como para no saber la diferencia entre un hombre que está genuinamente interesado y un hombre que solo quiere tontear. Ese tipo era amable y estábamos hablando de Aerosmith porque llevaba puesta una camiseta original de su gira Get A Grip del '93, y tú le hiciste sentir 'así' de alto. —Aprieta los dedos antes de darse la vuelta. 
—Lo siento, —le digo, pasando mi mano por la barba incipiente en mi mandíbula. 
—¿Y si se suponía que él fuera mi futuro esposo? ¿Y si era el indicado?, —pregunta, todavía de espaldas—. ¿Y si se suponía que nos casáramos algún día? ¿Y tener dos coma cinco hijos y vivir en una hermosa casa en Temecula? Pero ahora nunca lo sabré. —Maritza se vuelve hacia mí—. Solo espero que puedas vivir contigo mismo después de esto. 
—¿Qué? 
—Tendrás que vivir con el hecho de que básicamente mataste a mis futuros hijos al intervenir con el destino, —dice, levantando su vaso—. Esa es una mierda de nivel Volver al Futuro, Cabo. 
Estoy tan confundido.





SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...